NOTICIAS DEL AÑO 2005

10/11/2005 Tornado por nuestra aldea, algunas imágenes

MÁIS INFORMACIÓN  SOBRE TORNADOS

11/10/2005 NARRACIÓN DE UN SUCESO:

A las 19:30 horas de la tarde lluviosa de ayer viniendo con mi coche en dirección a casa observé en la carretera restos de ramas de árboles. Alcé mi vista a lo lejos y hablando por el celular comenté que debía haber hecho mucho aire o debía haber llovido mucho. Se asemejaba al desastre que el año pasado vimos cuando el granito arruinó la cosecha de uvas y toda la huerta en general. Llegué a ver una nube sobre Piño dirección Outeiro - Suhortos, negra así como un incendio en medio de la lluvia y en forma de embudo. Mi inconsciente la vió, la observó y automáticamente descartó la posibilidad de un incendio pues acababa de estar lloviendo todo el día. Continué mi viaje a casa. Mientras preparaba la cena la madrina de mi madre que pasaba por el camino me informó del suceso. Había habido un tornado y eran numerosos los desperfectos que había ocasionado. Mi hija y yo nos animamos a coger la bicicleta y la cámara de fotos y nos fuimos a cubrir la noticia. Había caído la noche y no se podía apreciar gran cosa. Nos encontramos a otra vecina testigo del suceso quien nos relató lo que ella vio en Suhortos y el ruido tan terrible que hizo.

A la mañana siguiente me levanté a primera hora para ver a la luz del día los desperfectos, me encontré con José Manuel, el Tesorero de nuestra asociación de vecinos y con él fuimos anotando los desperfectos.

 

 

 

 

EL AYUNTAMIENTO Y LA LUZ PÚBLICA

En este año 2005 el Ayuntamiento de Puebla se a unido a los demás ahorradores de energía empezando a sustituir en las parroquias de su demarcación los puntos de luz blanca por luces amarillas de bajo consumo.

Esto estaría muy bien si se hubiese reestructurado la iluminación, cosa que no se ha hecho. Postes a punto de caerse están en las zonas de paseo de la aldea y para terminar de hacerlo mal, instalaron las cajas de los reductores de consumo encima del atrio de la iglesia afeando el monumento y sin consulta previa con ningún miembro de la aldea.

Desde la asociación de vecinos se ha dado luz verde para realizar la oportuna reclamación a nuestro concello.

 

Peruchela 21/11/05

05/11/05 Han comenzado las obras de reelectrificación de una parte del tendido eléctrico de nuestra aldea. La subcontrata CONELEC S.A., es la encargada de hacerle la entrega de la obra a Fenosa en fecha máxima de 25 de diciembre.

Esta reelectrificación consiste exactamente en cambiar postes de madera de algunas de las zonas de la aldea, Requeixo, Outeiro, Tralopacio, Tralobouzo, por postes de cemento, además de enterrar el tendido eléctrico en las inmediaciones del patrimonio público con el que contamos (iglesia). Según la normativa vigente, en un perímetro de 25 a 40 metros de un monumento o edificación considerada patrimonio público, los cables del tendido eléctrico han de ir bajo tierra.

28/11/2005 Los postes de cemento en los diferentes lugares de la aldea, ya están siendo asentados y los trabajadores de Conelec S.A. apuran la terminación de las obras, habiendo finalizado ya el enterramiento de los cables en las inmediaciones de la iglesia y disponiéndose ya a colocar los cables de alta tensión en éstos nuevos postes.

17/12/05

Ayer terminaron las obras la subcontrata Conelec S.A.. Luego de informarme con el Pedaneo de la aldea el SR. Sofeca, se despidieron cordialmente dejando a disposición del pueblo su telf. para posibles reclamaciones además de instrucciones para que se avisase al ayuntamiento para el cambio de algunos puntos de luz pública que han quedado inutilizables detrás de los nuevos postes instalados. No todo ha sido bien realizado a simple vista podemos ver que se han colocado varios de estos postes de cemento no tan correctamente como debieran. Dos de ellos en medio de dos curvas al  menos uno delante de un poste de la luz pública. El asfalto que han echado en los alrededores de la Iglesia no ha asentado y se levanta. Por lo demás podemos decir que la subcontrata a trabajado durísimamente durante este mes habiendo terminado la obra antes de la fecha de plazo, los hemos visto todos los vecinos, con lluvia y con nieve encima de los postes nuevos cambiando los cables de alta tensión.

  La falta de saneamiento de nuestra aldea,  es una de las principales causas de preocupación entre sus vecinos. El asfaltado de calles es necesaria al igual  que la limpieza de fuentes de uso del ganado y caminos del pastoreo.

 

El Ayuntamiento de Puebla del Brollón se lava las manos en cuanto a ecología y sanidad.  Como en todos los pequeños ayuntamientos rurales  el de Puebla no es una excepción y el abandono de las aldeas en materia de servicios básicos  y obligatorios, tales como, alcantarillado y recogida de basura deja mucho que desear.

Nuestros campos no son capaces de eliminar todos los residuos que se tiran indiscriminadamente

A lo largo de este año 2005 Y 2006 hemos visto que en  materia de ecología estos contornos no están todo lo limpios  que pareciera. Debemos de mantener limpios nuestros campos y caminos. No debemos hacer vertederos ilegales en los comunes ni en sitios privados sin ser los adecuados para ello. Pompedriña,  Penelas, Carreira de Suhortos o el Souto  Grande son algunos de los ejemplos.

 Los neumáticos y latas en fincas privadas de los limites en la zona denominada O VAL, linde con san Jorge de Eixon,  no deberían de estar donde están.  En un futuro no tan lejano, deberán de recogerse,  ya que, por sí sóla la naturaleza, no es capaz de eliminarlos.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s