XUNTANZA DOS MOZOS DE PIÑO FONTE DA VILA 25/08/2006

FOTOS Actualizado 

Este ano xuntámonos de novo para comer uns lagostinos e unhas empanadas os que nos enteamos, estabamos e quixemos reencontrarnos cos da nosa xeración. A festa foi organizada por dous dos mozos veteranos máis queridos destes tempos, quen non quixeron quedarse este ano sen xuntanza e con só con dous días de prazo para organizalo conseguiron xuntar a unhas sesenta persoas antes de que se empezaran a marchar para as cidades a traballar de novo.

A todos os que non estiveron tivémolos presentes na hora da queimada.

Como secretaria da asociación de veciños animo a todos aqueles que están fora a que veñan a visitarnos os próximos anos para que poidamos compartir as nosas experiencias e con elo consigamos manter o espírito do pobo que somos, mais unido, para que así entre todos non deixemos morrer esta parte de Galicia rural e aínda profunda a que pertencemos.

 

10/08/2006 LOS INCENDIARIOS QUEMAN GALICIA

El terrorismo también es asustar a la naturaleza, a los animales salvajes que huyen sin rumbo, a los campesinos gallegos a los que todavía no nos ha ardido el monte..ni los árboles. El temor de verlo en llamas...nos aterroriza.

Primero el mar y ahora la tierra. No dañemos más el entorno natural.

APAGANDO EL FUEGOARBOL QUEMANDOSE

l temor se ha convertido en realidad y en nuestro ayuntamiento, A Pobra do Brollón,un incendio entre Santalla de Rey, Eixón y Piño, hace trabajar a todos los efectivos disponibles y a los vecinos para su extinción.

Han ardido un total de 37 hectáreas y para sofocar el fuego se emplearon a fondo las brigadas de Bóveda, Monforte, Incio y Quiroga además de la de Puebla del Brollón.

 

SAN XOAN 2006

 

      

 

 

 

 

18/06/2006: Han terminado de hormigonear el camino de acceso al Local Social y de cortarlo para que no se agriete. En estas fotos podemos ver que nuestra juventud ya disfruta de la obra.

 

Del 05/06 al 15/06 de 2006

Sin preaviso a ningún miembro de la nueva asociación de vecinos se ha presentado una pala y ha abierto el camino de acceso al Local Social y delante del mismo.

Por parte de la asociación se ha llamado al ayuntamiento de Puebla quien nos ha falicitado la siguiente información:

"La empresa Tragsa contratada por la Xunta de Galicia va hormigonar delante del local social y asfaltar el camino de acceso además de parchear algún otro camino. Estas obras no dependen del Concello de Pobra do Brollón y han sido solicitadas antes de la existencia de la Asociación"

Por su parte, desde el Concello, el concejal del PP, encargado del asunto, ha dicho que se van a terminar de asfaltar, en lo que queda de año, el resto de los caminos del casco urbano por parte del ayuntamiento, además de dar una respuesta a las instancias que desde la asociación se le han remitido".

Peruchela

GRANDES FESTAS EN PIÑO OS DIAS 26, 27 E 28 DE MAIO DE 2006 EN HONRA A SANTA BÁRBARA

NOTICIAS

GRANDES FESTAS EN PIÑO OS DIAS 26, 27 E 28 DE MAIO DE 2006 NA HONRA A SANTA BÁRBARA

0
0
0
s2smodern
powered by social2s